Fideuá vegana con alga wakame

Esta fideuá fue el plato que me acabó de convencer para empezar este blog. Es fácil de hacer y el resultado es increíble. Seguro que podréis impresionar a vuestros invitados con esta receta.

 

Necesitarás:

  • 200 gramos de fideos de cabello de ángel.
  • 80/100 gramos de tofu firme (aunque es opcional, le da una textura muy buena). Realmente, la cantidad es según los gustos de la persona.
  • 3 ajos.
  • 1 cebolla.
  • Puedes añadir para el sofrito más verduras, yo he utilizado un poco de pimiento rojo y verde que tenía ya cortado para otra receta.
  • Tomate natural triturado, o tomate frito (lo que tengamos más a mano en la cocina, aunque ya se sabe que artesanalmente siempre quedará mejor).
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Alga wakame (se pueden añadir otras algas, pero esta es fácil de encontrar, i económica). Con un par de puñados tendréis suficiente.
  • Frutos secos: yo he utilizado anacardos (4 anacardos, en concreto), pero se pueden utilizar también almendras. No lo he probado con otros frutos secos.
  • Caldo de verduras. Yo he utilizado uno que he hecho con miso en casa, pero se puede utilizar cualquier caldo de los que venden preparados.
  • Mugi Miso (opcional). Lo he utilizado para hacer el caldo, pero no necesariamente hay que ponerlo. Si se utiliza, tener en cuenta que le aporta un toque salado, para no pasarnos con la sal.
  • Aceite de oliva.

Elaboración:

Primero de todo, y para ganar tiempo, pondremos el wakame en remojo con agua caliente (no hirviendo, yo he usado la caliente que sale del grifo).  Dejar mínimo 20 minutos.

Hacemos el sofrito con uno de los tres ajos (reservamos los otros dos) y la cebolla, cortada en trozos (luego los batiremos, así que la forma del corte no será muy importante). En este caso también he añadido un poco de pimiento rojo y verde, como decía. Cuando esté ya bien hecho, le podremos un par de cucharadas soperas del tomate (en mi caso, como he utilizado uno comercial que tenía un gusto bastante fuerte, lo he reducido con agua, eso va a gustos).

Añadimos al sofrito el vaso de vino blanco, y dejamos reducir.

Mientras tanto, las algas ya habrán estado suficiente tiempo en remojo, y podremos ir preparando el vaso de la batidora, o lugar donde queramos batir los ingredientes.

Tiramos en él 4-5 cucharadas del agua donde han estado en remojo las algas, y también las algas. Ponemos los anacardos / almendras (los picamos un poquito para que quede bien triturado al final). Añadimos finalmente nuestro sofrito y lo trituramos todo.

Según la cantidad, añadimos un vaso de caldo de verduras (en el caso de esta receta, lo hice con Mugi Miso). Si hiciera falta, añadiríamos un poco más.

Lo ponemos a fuego lento durante 15/20 minutos (según como funcionen nuestros fogones).

Cuando estemos cerca de haber acabado con lo anterior, empezamos a preparar la paellera: cortamos los dos ajos que nos han sobrado anteriormente, y los sofreímos. Los retiramos y los reservamos; luego sofreímos el tofu, cortado fino (se puede hacer en cuadrados, o en tiras, como emulando la forma de la sepia). Los retiramos también, cuando ya estén un poco dorados.

Entonces procederemos a tostar los fideos. Cuando adquieran un color dorado, podremos añadir los ajos que hemos reservado y el tofu. A continuación añadimos a la paellera el caldo que tenemos a fuego lento, y dejaremos que se hagan los fideos.

Dejar reposar 5 minutos y servir.IMG_20160814_142341

Anuncios

2 comentarios en “Fideuá vegana con alga wakame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s