Quinoa “mar y montaña”

Hola! Esta ha sido mi primera experiencia (satisfactoria) con la quinoa. Previamente la había provado, pero nunca la había cocinado yo misma.

Les explicaré como lo he hecho. Empezemos por los ingredientes:

– 1 taza de quinoa.

– 1 puñado de alga wakame.

– Agua.

– 2 dientes de ajo.

– Cebolla.

– Calabacín.

– Salsa de soja.

– Mugi miso (opcional).

Lo primero que hay que hacer es lavar bien la quinoa antes de cocinarla, para eliminar los componentes que pueden dificultar su digestión.

Dejamos el puñado de wakame unas horas en remojo con agua caliente. Antes de utilizar, lo trituramos todo para conseguir un caldo (aproximadamente dos tazas).

El calabacín, lo he cocinado primero a parte, enel wok, para que quede crujiente y no se poche. Lo apartamos y reservamos.

En el recipiente donde haremos la quinoa, ponemos un chorrito de aceite de oliva. Picamos los dos dientes de ajo, y lo ponemos. Ponemos tambien la cebolla  (he puesto más o menos media cebolla) y doramosun poquito.

Cuando empieze a estar dorada, echamos la quinoa.

Removemos un poco y le echamos el “caldo ” de wakame. Dejamos que se vaya haciendo.

En el envase ponía “de dos a tres medidas de líquido que de quinoa”, pero las dos tazas de quinoase me quedaron pequeñas, y añadí una taza más de caldo vegetal. Añadimos un chorrito de salsa de soja (opcional).

Una vez el líquido se ha consumido, justo antes de retirar del fuego, ponemos el calabacín que habíamos reservado al principio, para que esté caliente. También será en este momento que tiraremos el mugi miso, y lo moveremos para que se disuelva bien.

Dejamos reposar unos minutos y servimos.

Espero que les guste y lo disfruten!

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