Filetes de tofu con alga wakame

Me gustó mucho el resultado del post de los palitos de tofu… así que pensé en hacer una variante que tuviese gusto a algas.

He utilizado:

  • Alga wakame (un puñado pequeño).
  • Dos bloques de tofu firme.
  • Agua (unos tres vasos).
  • Harina (yo he utilizado harina integral).
  • Pan rallado.
  • Pan rallado con ajo y perejil.

(debo decir que para esta receta he utilizado mucha cantidad de tofu, porqué he aprovechado para hacer otra receta que pronto les mostraré también. Para realizar solamente esta receta, bastará con un bloque de tofu y menos agua y algas).

Bien, lo primero que haremos, será hidratar las algas. Ponemos el puñado de algas en los tres vasos de agua (si esta está un poco caliente, mejor).

Aprovechamos mientras estas se están hidratando para ir cortando los bloques de tofu (o el bloque de tofu, según la cantidad que hayáis decidido hacer). Los cortes deberían ser de aproximadamente medio centímetro de ancho.

Pasados unos 10 minutos, las algas estarán ya hidratadas: las trituramos junto con el agua. La mezcla resultante la ponemos al fuego y llevamos a ebullición.

Echamos los bloques de tofu que hemos cortado (vigilad de no echarlos todos de golpe y juntos, ya que podrían no hacerse de la misma manera al quedar enganchados).

Dejamos hervir una hora aproximadamente a fuego fuerte. El agua se estará evaporando y el líquido estará siendo más denso.

Bien, ahora ya podemos sacar el tofu del fuego.

Tendremos preparado un plato con harina, para pasar los bloques de tofu directamente por esta cuando los vayamos sacando del fuego. Cuando hayamos hecho esto con todos los bloques (como os dije, yo no los he utilizado todos, he utilizado la mitad, ya que la otra mitad la he utilizado para hacer paté de tofu y algas), pondremos (podemos utilizar el mismo plato de la harina) harina mezclada con el líquido resultante de la cocción. Veremos que ésta harina queda verde. La consistencia debería ser parecida a la del huevo para rebozar, un poco más densa.

Prepararemos también una mezcla de pan rallado, consistente en pan rallado normal fino, y pan rallado con ajo y perejil.

Vamos pasando los bloques de tofu que previamente hemos harinado por la mezcla del líquido con la harina. Acto seguido los pasamos por la mezcla de pan rallado.

Una vez hayamos hecho esto con todos los bloques, reservamos un rato en la nevera (lo he hecho para que la harina quede más densa y no se nos desmonten tan fácilmente).

Al servir el plato, he puesto arroz basmati como guarnición, como podéis ver en las fotos. 😉

Un rato después, ya podremos pasar por la sartén… y a disfrutar!!! 🙂

Espero que os haya gustado! 😉


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s