Trinxat de la  Cerdanya Vegano

Este es un plato típico catalán, típico de la zona que le da nombre. Normalmente, este plato está hecho con animal, pero esta versión es muy rica y libre de crueldad. Seguro que os gusta, seáis veganos o tengáis invitados no veganos.

Necesitamos:

  • Soja texturizada fina.
  • Agua.
  • Patata.
  • Col.
  • Pimentón de la Vera.
  • Pimienta negra (opcional).
  • Cebolla (opcional)/ajo (opcional).

Lo que vamos a hacer primero, es hacer lo que nos va a substituir a la carne en esta receta. Hemos utilizado soja texturizada fina. Preparamos el doble de agua que de soja y ponemos junto al pimentón de la Vera. Yo utilicé unas dos cucharaditas de pimentón para un vaso de soja y dos vasos de agua.

Lo llevamos a ebullición y dejamos a fuego lento, para que el agua se vaya evaporando mientras la soja se hidrata y guarda el sabor del pimentón de la Vera.

Cortamos las patatas y la col (yo utilicé unas tres patatas grandes y media col) y las ponemos a hervir también.

Cuando estén echas, apartamos del fuego. Lo mismo hacemos cuando el agua de la soja esté casi evaporada del todo.

Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Si hemos decidido ponerle ajo o cebolla, ahora los añadiremos (yo utilicé un poco de cebolla). Cuando empiecen a dorarse, añadimos la soja texturizada, que ahora tendrá un color rojo por el pimentón.

Lo movemos unos minutos y tiramos el resto de los ingredientes. Si utilizamos pimienta negra, ahora es el momento de añadirlo a las patatas y la col. Podemos aplastarlo un poco con la ayuda de un tenedor antes de poner en la sartén.

Lo dejamos un rato en el fuego, y le damos la vuelta. Si hace falta, daremos otra vez la vuelta, hasta que quede dorada por ambos lados. Su apariencia será parecida a la de una tortilla.

Como veis, sobretodo para los que conocéis la receta original, está adaptada para que pueda ser vegana y no demasiado complicada (y lo más importante, que esté igualmente buena).

Espero que os guste mucho esta receta.

Go vegan!

img_20161122_231247.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s