Calçots a la plancha

A menudo pensamos que es necesario tener un fuego o brasa para poder disfrutar de unos calçots en casa… Pero no necesariamente debe ser así.

A la plancha podemos prepararlos en casa y quedaran realmente deliciosos!

Lo que debemos hacer es lo siguiente:

Una vez comprados los calçots, los limpiamos bien, quitando la primera capa, en la que encontraremos que está toda la arena que vienen con ellos. Luego los cortamos un poco por los dos extremos y los ponemos en la plancha bien caliente, con un poquito de aceite (no hace falta mucho, lo justo para que podamos cocinarlos a la plancha sin que se enganchen).

Será necesario ir dándoles vueltas, para que la primera capa que tenemos ahora en los calçots se vaya dorando y que el interior de estos quede tierno (para esto solo hará falta que los apretemos ligeramente con cualquier utensilio de cocina que tengamos, con el que estemos volteando los caçots, por ejemplo).

La salsa, en este caso fué comprada, peró aquí tenéis otra entrada en la que se explica como se puede hacer fácilmente en casa.

Para comerlos, bastará con retirar la primera capa que habrá quedado ligeramente quemada en la plancha y a disfrutarlos.

Espero que les haya gustado.

Anuncios

Un comentario en “Calçots a la plancha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s