Salsa romesco

La salsa romesco se puede utilizar para muchísimos platos, aunque uno de los más conocidos, sobretodo en Cataluña, son los calçots. En un post anterior, se explica como preparar este plato típico catalán en casa.

Esta salsa se encuentra en los supermercados a un precio asequible, normalmente, aunque si la hacemos en casa, además de resultar mucho más barata, nos quedará más buena y la podremos modificar a nuestro antojo.

Para esta salsa hemos utilizado.

  • 12 tomates.
  • 6 ñoras (las dejaremos en remojo la noche anterior).
  • Aceite vegetal.
  • pimentón rojo.
  • Sal.
  • 60g almendras.
  • 60g avellanas.
  • 6 dientes de ajo.
  • Una guindilla.

En una olla ponemos el aceite y sofreímos los dientes de ajo cortados a trozos. Ponemos la guindilla. Tendremos cuidado de que no se nos queme. En este momento pondremos los tomates, cortados a dados y las ñoras. Echamos las especias (en este caso se utilizó pimentón rojo).

Dejamos que vaya cociéndose a fuego medio unos 20 minutos aproximadamente.

Mientras tenemos la olla al fuego, iremos picando los frutos secos. Se puede hacer con una picadora, aunque si no disponemos de ella, también se puede realizar este paso con la ayuda de un mortero.

Cuando los ingredientes que tenemos cocinando al fuego estén hechos, los procesamos con la batidora de mano, mientras vamos agregando aceite de oliva. Moveremos la batidora arriba y abajo con el fin de que la salsa emulsione con el aceite de oliva.

La salsa resultante del procedimiento anterior, la pasaremos ahora por un colador fino, para que nos quede lo mas fina posible. Nos ayudamos para ello de un cazo para ayudar a la salsa a pasar por el colador.

Desechamos lo que queda en el colador y a la salsa que nos ha quedado, le añadimos los frutos secos que hemos picado anteriormente.

Dejamos enfriar y conservaremos esta salsa en el frigorífico.

Espero que les guste esta salsa.

Que aproveche!

Go vegan!

 

Anuncios

Un comentario en “Salsa romesco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s