Pan al vapor relleno de soja texturizada (Baozi)

Estos panecillos o bollitos de pan al vapor, son fáciles de encontrar en restaurantes asiáticos. Normalmente son blancos, ya que la harina que se utilizó para la fotografía es integral, aunque esta receta funcionará de la misma manera con harina blanca y estéticamente quedarán como los que estamos acostumbrados a ver en los diferentes establecimientos asiáticos.

El relleno podemos variarlo, se pueden hacer infinidad de rellenos diferentes para esta receta, pero esta vez explicaremos como se ha realizado la receta de la foto.

Para el pan:

  • 200g de harina.
  • 100ml de agua.
  • 3g de levadura.
  • Una pizca de sal.

Mezclamos todos los ingredientes y los amasamos, hasta conseguir que quede una bola de masa elástica.

Tapamos con film transparente y dejamos reposar 45 minutos. Veremos que el tamaño de la bola de masa es mayor que inicialmente.

En este momento procedemos a hacer las bolas de masa. 20 gramos por bola está bien, aunque si queremos que los panes queden más grandes, se pueden hacer de 30 gramos.

Aplastamos las bolas que hemos hecho hasta conseguir que la masa sea redonda y plana.

En este momento, una a una vamos llenando con la ayuda de una cucharita y vamos cerrando los panecillos, haciendo forma de saco (como se puede ver en la imagen). El relleno debe estar frío o templado, ya que si ponemos el relleno caliente, acabado de cocinar, se romperán los panecillos.

Dejamos reposar el resultado del paso anterior durante una media hora.

Cortamos papel vegetal en cuadrados pequeños. Con esto lo que se pretende es que los panes no se enganchen a la vaporera. Ponemos cada uno de los panes encima de un cuadrado de papel vegetal, y vamos poniendo en la vaporera.

Después de cocinarse durante 10 minutos, ya están listos para comer!

Para el relleno:

  • 6 zanahorias grandes.
  • 2 cebollas grandes.
  • Una taza de soja texturizada fina.
  • Medio vaso de vino tinto.
  • Medio vaso de caldo de verduras.
  • Un vaso de agua.
  • Pimentón de la vera.
  • Una cucharadita de aceite de oliva.
  • Una cucharadita de salsa de soja.

Picamos las zanahorias y las cebollas muy finas (si puede ser con un procesador de alimentos mejor, ya que de esta manera no encontraremos los trozos de estos dos alimentos).

En una sarten, ponemos a calentar el aceite de oliva. Cuando esté caliente, agregamos la zanahoria y la cebolla que hemos picado previamente.

Cocinamos durante unos 10 minutos (dependerá un poco de la potencia de cada cocina), y añadimos la soja texturizada. Removemos un minuto y agregamos el vino tinto. Cocinamos 5 minutos y añadimos el resto de ingredientes.

Dejamos a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que la salsa no sea líquida. Ha de quedar una masa densa, cuyo ingrediente predominante sea al soja texturizada.

Cuando este en este punto, podremos retirarlo del fuego. Esta salsa la podremos utilizar para una gran cantidad de recetas, pero en este caso, como lo que pretendemos es que sea el relleno de nuestros panecillos, la dejaremos enfriar antes de montarlos para que no se nos deshagan.

Cuando tengamos el pan al vapor hecho, lo acompañaremos de salsa de soja para mojar.

Espero que les guste y disfruten de esta receta.

Que aproveche!

Go vegan!

img_20170401_010159_918.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s