Arroz a la cazuela vegano

Hacía tiempo que tenia ganas de cocinar un arroz a la cazuela. No es difícil y el resultado es muy bueno.

Los ingredientes pueden variar mucho según los gustos de cada uno y esta vez lo hice con boletus y champiñones. Lo acompañamos con salsa alioli, aunque esto va a gustos, pues se puede comer sin salsa y esta igualmente bueno.

Se cocinó para cuatro raciones, así que tened en cuenta que si ponéis las cantidades que escribo aquí, os saldrá bastante.

Para ésta receta necesitamos:

  • Dos vasos de arroz.
  • Caldo de verduras.
  • Agua.
  • Boletus (los compré deshidratados, simplemente poner a hidratar una hora antes de empezar a cocinar).
  • Champiñones (la cantidad que se prefiera).
  • Aceite.
  • Tres ajos.
  • Perejil.
  • Una cebolla.
  • azafrán.
  • Pimienta negra.

Lo primero que haremos, será picar muy fina o machacar el ajo y el perejil.

Rallamos la cebolla o la picamos con la picadora (se puede cortar pequeña, pero esta vez preferí que no se encontraran trozos de cebolla en el plato).

Ponemos una cucharada de aceite en la cazuela y cuando esté caliente añadimos el ajo. Movemos un minuto y incorporamos la cebolla. Removemos.

Un par de minutos después, añadimos los boletus y los champiñones. El agua de hidratar los boletus la reservamos para utilizar luego, que dará gusto al plato. En este momento ya podemos poner a calentar en una olla a parte dos vasos de caldo vegetal, el agua de los boletus y un par de vasos más de agua (vamos a llevar a ebullición).

Vamos removiendo para que se cocinen los ingredientes, unos cinco minutos (va a depender del fuego) y añadimos los dos vasos de arroz. Removemos bien para que no se nos pegue ni se queme, pero que empiecen a quedar un poco dorados. Este paso va a durar un poco más, según el fuego, pero vale la pena ir removiendo ya que se notará en el resultado.

Cuando el arroz ya empiece a estar dorado, añadimos un par de vasos del líquido que hemos llevado previamente a ebullición. Añadimos un par de cucharaditas de azafrán y un poco de pimienta negra. Removemos.

Ahora vigilaremos que el arroz no quede sin agua antes de acabar de hacerse. Cada vez que quede sin agua, añadimos más líquido del que tenemos en la otra olla, siempre caliente.

En esta receta, hemos utilizado arroz integral, que tarda más en hacerse, así que tened en cuenta para este paso el tipo de arroz que estáis utilizando. Fideos-cazuela-veganos-fideos a la cazuela veganos- cocina vegana-recetas veganas

Cuando el arroz ya esté en su punto, dejar reposar cinco minutos con el fuego apagado y servir. Si se desea, servir con salsa alioli.

Espero que os haya gustado la receta. Para más recetas de este blog de arroces, podéis ver este arroz con algas,  este arroz de otoño o estas lentejas con arroz.

Que aproveche.

Go vegan!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s