Hamburguesa de alubias rojas 

Hola de nuevo! Aquí os traigo otra receta muy versátil, que servirá tanto para un bocadillo (por esto también la he incluido en la categoría de bocadillos) como para un plato con cualquier acompañamiento que os apetezca (en la fotografía que podéis ver, hay espaguetis de calabacín con aguacate de acompañamiento).

La verdad es que hace tiempo que quería hacer una receta de hamburguesas, pero no me decidía. Estuve buscando en la red en busca de recetas y finalmente, de la mezcla de muchas de estas recetas, he “inventado” (lo pongo entre comillas, por si a alguien se le ha ocurrido antes, que fácilmente puede pasar, pues es fácil y queda muy bien) esta versión, muy sencilla, con las ideas que he ido juntando de todos los sitios. Me interesaba que esta receta fuera fácil y rápida de hacer, a la vez que el resultado fuera realmente apetecible.

Estas hamburguesas, además de ser veganas, pueden ser una muy buena opción para que los niños coman legumbres… o también una buena opción para comer las legumbres de una manera diferente y divertida.

Con las cantidades que os pongo, me salieron nueve hamburguesas pequeñas, para que lo tengáis de referencia.

Necesitamos:

  • Un frasco de alubias en conservas (o las podéis hervir vosotros, calculando la misma cantidad).
  • Una cebolleta.
  • Dos dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Especias al gusto (para esta receta hemos utilizado pimienta negra, comino, pimentón dulce y albahaca).
  • Pan rallado.

Lo primero que hacemos es poner a calentar una cucharadita de aceite de oliva en una sartén. Cortamos la cebolleta en trozos muy pequeños y ponemos a sofreír. Rallamos los dos dientes de ajo y los añadimos a la cebolla.

Cuando la cebolla esté hecha, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar un poco mientras hacemos el paso siguiente.

Escurrimos las alubias rojas, las limpiamos con un poco de agua y las ponemos en una superficie plana. Con la ayuda de un tenedor, vamos aplastando y rompiendo las alubias, de manera que queden trozos de alubia (los trozos rojos de las alubias se verán muy bien cuando le demos forma a las hamburguesas).

Ahora añadimos la cebolla y el ajo a las alubias, añadimos también las especias al gusto y mezclamos bien, para que los ingredientes queden bien integrados. Para dar consistencia a la masa, iremos añadiendo pan rallado a necesidad.

Cuando hayamos conseguido una masa suficientemente densa, vamos formando bolas de masa y luego las aplastamos formando las hamburguesas. Las guardamos en la nevera para que adquieran más consistencia, envueltas en papel film. IMG_20170511_203229_705

En un par de horas, ya estarán listas para utilizar! Solo habrá que poner un poco de aceite en la sartén y dorar las hamburguesas.

Espero seguir experimentando con este tipo de recetas y seguir mostra
ndo aquí los resultados.

Espero que os haya gustado! Que aproveche!

Go vegan!

 

Anuncios

Un comentario en “Hamburguesa de alubias rojas 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s