Bebida de arroz con avena y fresas

Este plato resulta ideal cuando nos espera un día largo o sabemos que pasarán bastantes horas hasta que podamos volver a comer. Esto es porque el salvado de avena resulta realmente saciante. 

La bebida vegetal que hemos escojido para esta ocasión es la bebida de arroz, ya que da un toque dulce muy agradable para esta receta. Como es de suponer, esta receta será ideal para el desayuno, un buen desayuno vegano con fruta, aunque cada cual lo puede comer en el momento del día que más le apetezca. 

Este es un desayuno que se prepara rápidamente y resulta agradable de comer, pues no queda ni caliente ni frío. El tiempo ideal para prepar esta receta es cuando es temporada de fresas, y las encontraremos más buenas y más baratas en los comercios. Recordemos que siempre será mejor y más ético comprr comida de la temporada, de proximidad y  poder ser ecológica. 

Necesitaremos:

  • Un vaso de bebida de arroz. 
  • Tres cucharadas de salvado de avena. 
  • Unas cuantas fresas cortadas en trozos. 

Si queremos añadir algun ingrediente para endulzar la receta, podemos añadirlo, aunque he de decir que entre las fresas y la bebida de arroz resulta suficientemente dulce. 

Lo único que tenemos que hacer es hervir la bebida de arroz. Una vez este hirviendo, añadimos las tres cucharadas de salvado de avena. Removemos un minuto,  hasta que veamos que va espesando. En este momento vertemos el resultado en un bol o en el plato en el que lo vayamos a comer.

Por último, lo que nos queda por hacer será añadir por encima los trozos de fresas que hemos preparado previamente. 

Si queremos añadir algun edulcorante, podemos añadirlo en este momento. 

Si queremos más fruta, el plátano combinará realmente bien con este plato. En la fotografía podéis ver que no lo mezclé con el resto de ingredientes, pero lo serví en un plato a parte ya troceado.  Se puede beber un zumo de naranja recién exprimido para acompañar este desayuno. 

Espero que os haya gustado esta idea para desayunar vegano y sano. 

Disfrutadla!

Go vegan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s