Para llevar: Pastel de patata y soja texturizada

Ya sabéis que en verano me gustan las recetas fresquitas… y a quién no le gusta llevar un tupper para comer fuera? También se pueden hacer tuppers veganos buenos para comer fuera en verano.

Hoy os mostraré el tupper que hice para llevar a la playa el otro día. Los que me seguís en Instagram habéis podido ver la foto de esta receta hace ya días, así que ya tenía ganas de tener tiempo de redactar la receta! 😊

Para esta receta, necessitaremos:

  • Dos o tres patatas.
  • Soja texturizada (medio vaso).
  • Agua (un vaso).
  • Pimentón de la Vera.
  • Salsa de soja
  • Pimienta negra.
  • Pimentón dulce.

Bien, en primer lugar, herviremos las patatas y las dejaremos enfriar. Procederemos de la misma manera que cuando hacemos un puré de patatas: podemos poner un poquito de “leche” vegetal, si queremos poner sal, podemos hacerlo, y un poco de pimienta negra. Reservamos.

Ponemos un vaso de agua por cada medio vaso de soja texturizada a hervir, con un poco de pimentón de la Vera y pimentón dulce. Hervimos a fuego muy lento para hidratar más rápidamente la soja texturizada. Cuando se haya consumido el agua e hidratado la soja, agregamos un poco de salsa de soja para dar sabor, y dejamos reposar hasta que se enfríe.

IMG_20170614_191222_577

Cuando ambas partes estén frías, las juntaremos en el tupper tal como se muestra en las imágenes. Podemos poner semillas de sésamo, sésamo negro o pimentón dulce para decorar nuestro plato para llevar.

En el caso del tupper de la imagen, se ha decorado con los tres elementos y se ha montado en un tupper transparente para que se pueda observar las tres capas que lleva el plato: la base de puré de patata, el centro de soja texturizada y la parte superior otra vez de puré de patata con los elementos decorativos.

En la siguiente imagen podéis ver mejor como queda el interior de este preparado para comer fuera de casa en verano. Rico y vegano!

IMG_20170614_191612_110

Espero que os guste y disfrutéis de este plato para comer donde queráis!

Que aproveche!

Go vegan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s